PetHappy

Paseos y Bienestar en Caninos

Sabemos que una de las premisas del Bienestar de nuestros compañeros caninos está en que puedan manifestar conductas propias de su especie. Y dentro de estas están sin duda la adaptación a conductas sociales en la ciudad, la habituación a caminatas con sus tutores, las posibilidades de olfatear, descubrir, elegir y desarrollar posturas corporales de comunicación con sus pares caninos. Todo esto entrega un trabajo físico y mental que mantiene a nuestros compañeros sanos y en forma. En cada paseo debe enfrentarse a desafíos que los obligan a tomar elecciones y decisiones que los llevan a descubrir el mundo y desarrollar una personalidad propia. Además, mantienen ocupado su sistema inmunológico dándole actividad frente a las potenciales enfermedades de contagio, trabajan sus músculos y articulaciones, vale decir, ¡pasear es recomendable por donde se le mire!

Ahora para que estos paseos se transformen en una experiencia más entretenida y segura te dejaremos 8 tips de Bienestar, medicina y conducta.

  1. Para salir seguros su calendario de vacunas y desparasitaciones internas y externas deben estar al día.
  2. Siempre trabaja en que tu perro asocie su paseo a momentos de juego y diversión, el ligarlo a emociones positivas lo mantendrá con conductas más amistosas y seguras.
  3. Concéntrate en premiar lo bueno y no en castigar lo malo. El refuerzo positivo siempre será tu mejor aliado en el aprendizaje, por eso siempre lleva sus premios.
  4. Nada mejor que una traílla de paseo larga que le permita indagar y descubrir de manera cómoda pero segura. Puede ser retráctil o una cinta larga con buen agarre,
  5. Un buen arnés será más cómodo tanto para el canino como para su familia. Permite mejor sujeción, más seguridad y mejor control. Hoy en comercio hay una variedad de productos y presentaciones, con cintas reflectantes, asas de sujeción, anillos de pecho para evitar los tirones, diseños y colores.
  6. El uso de pitos de entrenamiento o clicked junto a snaks saludables nos ayudaran a reforzar órdenes y entrenamientos básicos, el trabajar en la educación y respuestas controladas en los paseos fortalece el vínculo y da mayor seguridad a la relación.
  7. Siempre tener presente que nuestro canino al salir debe llevar su placa de identificación, su botella de agua y sus bolsitas para eliminar desechos, el cuidar nuestra ciudad también es responsabilidad de todos.
  8. En su bolso de paseo no debiesen faltar sus toallitas húmedas de limpieza y su PawPet para sus patitas al volver al hogar.

Ahora aprovechemos que mejoro el clima, disminuyeron las restricciones de salidas y preparemos todo para un gran paseo, y si les falta algo… los esperamos en PetHappy donde encontraras de todo para tu mascota.  

Últimas entradas

Club de beneficios FEEL HAPPY

VER artículo

7 Cosas que debes saber sobre los conejos

VER artículo

Vacuna Giardia de Zoetis

VER artículo

Bienestar Felino

VER artículo

Productos relacionados con el tema

Envío a todo Chile
Calidad y precios bajos
Pago seguro
Todo medio de pago