• El carro esta vacio

Campaña de Vacunación 2018



Porque vacunar

Es necesario que vacunemos a nuestras mascotas, ya que existen multitud de enfermedades causadas por virus que se encuentran en el medio ambiente. Además nuestras mascotas pueden entrar en contacto con perros y gatos no controlados que son portadores de muchas enfermedades.

Por esto en Pet Happy lanzamos una campaña de vacunación para proteger a tu mascota y a los que más quieres

¿Qué son las vacunas?
Según la edad y la especie hay diferentes vacunas y pautas de administración.
La pauta de vacunación será establecida por tu veterinario que indicará cuál es la más adecuada a las condiciones del perro. 

También es muy importante recordarles que antes de vacunar es necesario, desparasitar a nuestros animales durante toda su vida, siguiendo con rigurosidad las pautas que nos recomienda el veterinario. Hay que recordar, que estos “bichitos” intestinales pueden afectarnos a nosotros también. 

Las vacunas que tenemos actualmente en el mercado protegen frente a un número de enfermedades consideradas muy graves y con la vacunación inducimos al sistema inmunitario del animal a crear anticuerpos frente a estos agentes infecciosos. 

El animal ha de estar en perfecto estado antes de la vacunación, por lo que será revisado exhaustivamente por el veterinario antes de inyectarle la vacuna. 

¿De que enfermedades debo vacunar a mi perro? 

PARVOVIRUS 

Es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa en perros, llamada también gastroenteritis hemorrágica canina, que afecta a cachorros principalmente y a adultos no vacunados y se caracteriza por la aparición de vómitos y diarreas constantes, frecuentemente sanguinolentas, fiebre alta y decaimiento pudiendo llegar a producir la muerte del animal. 

DISTEMPER 

Enfermedad vírica canina con alto índice de mortalidad, que se transmite por el aire y mediante el contacto de fluidos corporales infectados, es una enfermedad que afecta a cachorros y animales adultos no vacunados. 

LEPTOSPIROSIS 

Es una zoonosis (enfermedad que puede transmitirse de animales al hombre o viceversa) causada por una bacteria que afecta a varias especies animales. 

Se transmite a través de la orina y puede tener numerosos síntomas, siendo los más comunes la fiebre, debilidad, anorexia, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, y daño renal y hepático que en casos muy graves puede comprometer la vida del animal. 

HEPATITIS VIRICA 

La hepatitis infecciosa canina es una enfermedad vírica producida por un adenovirus que afecta al perro, se caracteriza por producir daño hepático, ocular, renal y vascular, que puede llegar a ser mortal. Los animales afectados presentan fiebre, anorexia, aumento del tamaño del hígado, dolor abdominal, ascitis y en fases avanzadas el animal puede desarrollar coagulopatías que le llegan a producir la muerte. 

TRAQUEOBRONQUITIS INFECCIOSA CANINA 

Más conocida como “Gripe Canina” ó “Tos de las Perreras” una enfermedad respiratoria muy contagiosa, es un virus que se transmite por vía aerogena o por contacto directo de perro a perro y que se manifiesta con tos, secreción nasal mucosa, expectoración fiebre y en casos complicados o animales de riesgo puede llegar a producir una bronconeumonía grave. 

¿De que enfermedades debo vacunar a mi gato? 

LEUCEMIA FELINA 

Es una enfermedad vírica que se transmite a través de la saliva, vía oro nasal, vía sexual y vía transparentaría (la madre puede infectar a los fetos a través de la placenta). 

El virus produce la destrucción de los leucocitos (defensas) de ahí el nombre de la enfermedad. Los animales afectados presentan fiebre, pérdida de peso, infecciones concomitantes por la bajada de defensas, aumento de ganglios linfáticos y una degeneración progresiva que les lleva a la muerte. 

RINOTRAQUEITIS 

Se trata de una enfermedad vírica grave provocada por un herpes virus que afecta a las vías aéreas superiores. Se puede contagiar por vía intranasal, oral y conjuntival. Algunos síntomas son decaimiento, fiebre, estornudos, falta de apetito, fiebre, secreción nasal, conjuntivitis, ulceras en cornea difíciles de curar, tos y en casos avanzados, dificultad respiratoria y muerte del gato. 

PANLEUCOPENIA 

Se trata de una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que afecta principalmente a gatos menores de un año, provocando cuadros nerviosos, intestinales y hemáticos. 

CALICIVIRUS FELINO 

Enfermedad frecuente en comunidades felinas por déficit de condiciones higiénico-sanitarias. Se transmite de forma directa por secreciones respiratorias de animales enfermos, por gotitas en suspensión en el medio ambiente o incluso a través de las manos de los propietarios o cuidadores. 


RABIA 

Esta vacuna es obligatoria tanto para perros y gatos

en 2010, Chile se declaró libre de la rabia producida por virus rábico variedad canina, V1 y V2, el de mayor peligro, debido a los sistemas de vigilancia y control de esta enfermedad que se han implementado en el país desde larga data.

Agenda hoy tu hora y comienza el calendario de vacunas que tu mascota necesita.



Trabajamos con las mejores marcas